domingo, 22 de abril de 2012

algo q se podria armar aca

aca se podria hacer algo asi julio http://x-pyr.com/blog/ El PARAMONTIN ¿En qué consiste? Una carrera de estrategia, esfuerzo y vuelo libre. Los participantes dispondrán de un periodo de tiempo limitado, 32 horas, durante las cuales, deberán realizar un recorrido de ida y vuelta, establecido por ellos mismos. El Paramontin está basado en una prueba de renombre, la Bordairline, que ya lleva varios años de exitosa existencia. ¿Cuándo y donde? Se celebrará el 26 y 27 de Mayo, a los pies de la Sierra de Leyre, debajo del pico Arangoiti. La carrera comenzará en la localidad de Lumbier y finalizará en el mismo sitio. ¿Cómo se desarrolla? Los participantes deciden su propia manga. El objetivo es ir lo más lejos posible del punto de partida (hasta la baliza personal). Cada participante decide su recorrido en función de sus posibilidades, equipo o méteo. Con la única ayuda de sus piernas y el vuelo en parapente, no pudiendo utilizar otro medio de transporte, los participantes deberán alcanzar el punto de giro establecido por ellos mismos y volver al punto de partida en Lumbier. El participante puede ir con un asistente (siempre teniendo en cuenta que hay que cumplir las normas). 32 horas, caminando y volando, ¿No es mucho? La carrera tiene una duración de 32 horas, pero existe un intervalo de 7 horas en el cual los participantes deberán detenerse a descansar obligatoriamente. ¿Y si no se puede volar? La celebración del evento está condicionada a que las previsiones meteorológicas permitan el vuelo libre. En caso contrario, no será celebrada la carrera. Este punto se confirmará 2 días antes de la celebración de la misma. De igual manera si el número de participantes no es superior o igual a 15, una semana antes de la celebración del evento ¡¡Tampoco se celebrará!!

martes, 17 de abril de 2012

Cruzar el Pirineo en parapente y a pie será el objetivo de 1º X-Pyr

Cruzar el Pirineo en parapente y a pie será el objetivo de 1º X-Pyr


Inspirada en “la madre” de las carreras de vuelo-montaña, la X-Alps, nace este desafío en España, en el que unos 20 corredores deberán cubrir 438 km entre la costa cantábrica y el Mediterráneo usando sólo sus pies y sus equipos de vuelo.



La primera edición de la X-Pyr arrancará el próximo 5 de agosto y los equipos –piloto y asistente- dispondrán de 12 días, como máximo, para completar el recorrido impuesto por la organización a través de valles y montañas. Una vez que el primero llegue a la meta el resto dispondrá de 24 horas para completar el recorrido, y si nadie lo consigue antes del día 17 a las 11:00, la clasificación se definirá en función de las posiciones del momento.

La ruta contempla 7 balizas de paso tras la partida en Hondarribia (País Vasco), con la línea de gol en la playa de la localidad de Port de la Selva, en Cap de Creus (Cataluña).


Tal como en el X-Alps (“la carrera más dura del mundo”), aquí los pilotos deberán cargar siempre el equipo mínimo: parapente, arnés, paracaídas de seguridad, casco, teléfono móvil y equipo de localización satélite. Y podrán avanzar 17 horas al día, con 7 horas de descanso obligado.

Para que todos podamos vivir la X-Pyr desde nuestros PCs, ésta contará con cobertura online en tiempo real a través de su sitio web, incluyendo la posición de cada piloto en 3 dimensiones sobre un completo mapa, fotografías, vídeos, entrevistas, y “lo necesario para que el seguidor se sienta dentro de esta aventura” dicen los organizadores.

Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril, 5 días después de lo previsto “en deferencia a la multitud de consultas recibidas”, ha informado la organización.

+Info: http://x-pyr.com

lunes, 9 de abril de 2012

el guatrafly

Este finde estuvo el guatrafly y como siempre cumplió con su cometido de unos días a toda maquina. Vinieron de muchos lados gente linda con ganas de pasarla re-bien, en el guatrafly uno se encuentra con amigos come esos corderos costillares pampeanos realizados con una mano mágica de los lugareños acompañados de cerveza artesanal y lubricados con las risas de los asistentes. El guatra siempre promete y cumple de mas siempre hay sorpresas y la noche del sábado se realizaron sorteos entre los participantes.

Un monton de anedotas entre ellas alguna como que estuvo el gringo con su trike biplacero algunos paramotores, vuelos libres de cierta envergadura 75km, 45km, etc, vuelos al atardecer, etc. aventuras si señores también las hubo un piloto se fue de cross en el lugar q aterrizo el paisano le dio un rescate pero en el piloto lo tuvo q asistir en la ayuda con el parto de una vaca asi q se remango y no solo vio el nacimiento del ternero si no q participo en el parto del mismo (esto solo te lo puede acercar el parapente…..), se imagina aterrizar y terminar de partero con un ternero doble cross…. no???.

Tuvimos la suerte de q gonza se pudiera acercar, si señores el gonza, un placer compartir un encuentro de parapente con él, la fuerza q le pone es de primera especial, todos tendríamos q aprender un poco de él ……..

Hay infinidad de momentos por contar por recordar.

Un agradecimiento especial a los organizadores y colaboradores por lo bien q salió todo

Un abrazo

julio gutierrez