martes, 13 de septiembre de 2011

las primeras reglas

Este regional del sur o de los krotos de iniciación de los cagoncitos esta dirigido a todo aquel que quiera desarrollar habilidades nuevas y van de acuerdo a la capacidad individual de cada piloto el podrá seleccionar en q actividad desea participar.
Este regional en el q no se pide licencia no es en absoluto estar en contra de FAVL solo pretende todo lo contrario apoyar a la federación generando una compe de iniciación a pilotos nuevos con el desarrollo de una compe con tareas sencillas y quien este empezando conozca q también se puede realizar tareas competitivas y estas pueden ser divertidas mostrando a sus compañeros lo q esta aprendiendo.
Recordemos q nadie nace piloto el piloto se hace con horas de vuelo y el desarrollo de de habilidades. este regional de iniciación solo pretende incentivar el desarrollo de estas habilidades nuevas.
La idea es hacer 3 o 4 tareas
1- Hacer un aterrizaje de precisión : este lo puede hacer cualquiera que este listo para despegar y aterrizar sin seguimiento de un instructor no se necesita instrumento
2- Hacer dos giros 360 en un cilindro inmaginario de altura aproximada de 50mts de altura: esto lo puede hacer cualquiera q tome decisión de giro, ojo q hacer dos giros hay que verificar la tasa de caída te obliga a llevar la vela plana y controlar la deriva. Este cilindro se encuentra a 200 mts de altura se debe entrar con con 200 y salir con 150 luego de los giros en un radio a determinar según las condiciones del viento
3- especialmente para los nuevos pilotos XC. Hacer tres mangas en zigzag puntos indentificados desde el aire en un recorrido de 30km (distancia recorrida por muchos pilotos) aca solo se necesita una cámara fotográfica en lo posible con reloj. Se debe tener en cuenta q para hacer esta tarea rápida es mejor creo salir con térmicas bien armadas puesto q la distancia es corta. Y al cilindro final se debe entrar con un altura no menor de 200 mts.
4- Hacer las tres mangas anteriores y luego distancia sobre un camino y no salirse del mismo mas 3 o 5km.
La primera actividad q es el aterrizaje de precisión aca lo q se va a tener en cuenta mayormente es el como se hace el aterrizaje y en menor medida a que distancia se toca tierra de la diana esto se evaluara con puntos y la mayor cantidad de puntos se obtendrán en un aterrizaje prolijo el cual será evaluado por un piloto o instructor de mayor experiencia se evaluara con un máximo de 100 ptos. Y la distancia a la diana 50 ptos a 20 mts. Y de a ahí en mas con una resta de puntos por cada mts de distancia de ese circulo q será medida a pasos. Por ejemplo si aterriza a 50 mts de distancia pero con un perfecto aterrizaje junta 130 ptos. La suma es hacer 100 por aterrizaje perfecto y 30 ptos de la resta de 50-20mts=30ptos.
La segunda actividad es hacer dos giros 360ª en un radio determinado según la intensidad del viento aca hablamos de 50mts o + de altura en un cilindro imaginario a 200 mts sobre el nivel del piso aca es importante ver la tasa de caída de la vela en giro hay q llevarla plana para q su tasa no sea demasiado grande además obliga al piloto tener su finesa respecto al suelo bien clara por que lo obliga a entrar al cilindro por la parte superior con viento de cola y romper la inercia para q comience a girar lo mas rápido posible. Se debe tener en cuenta que si bien es sencilla la tarea pone a prueba los conocimientos de la propia vela en planeo caída en giro control del mismo aplanando al máximo y deriva entre otras cosas. Esta actividad es muy provechosa para la practica en las futuros giros en térmicas débiles y/o aprovechamientos de ceritos en q el piloto xc deberá en mas de una oportunidad desarrollar. Tambien esta tarea pone al piloto en una continua visualización del gps he interpretación de los datos la visualización del viento dirección del mismo entre otras cosas. Claro esta q el ganador será el q mas gire dentro del cilindro. Luego de estos giros se deberá hacer un aterrizaje en el lugar de la actividad primera.
La segunda tarea es una sucesión porque un piloto desarrolla ambas tareas La primera y la segunda-
La tercera tarea a desarrollar es ya una introducción al xc midiendo una distancia dentro de lo habitual para el grupo local estamos hablando de 30 o 40 km la introducción de waypoint pone al piloto en un nuevo estado ya q esta obligado a pasar por ciertos puntos y si a eso le sumamos el tema tiempo con el uso de velocidad hace q el piloto tenga q tener en cuenta q térmica girar y usar para tomar altura. los radios de waypoint se deberán medir con el gps q es un nuevo desafío para todos nosotros. Sobre todo esto hay una gran cantidad de cursos q ayudan a q los tiempos de aprendizaje y el desarrollo de las nuevas habilidades se reduzcan en tiempo.
La cuarta tarea es interesante pues existe a parte de la anterior ir haciendo distancia dentro de una calle de ancho total limitado esto hace q aparte de ayudar al rescate obliga al piloto estar controlando su deriva estudiando a cada momento su posición este desarrollo de distancia dentro de una compe nos asegura un rescate y lo q ahora quizás este funcionando como un limitante al momento de tomar las desiciones nos da una tranquilidad d q alguien nos ira a buscar y no descansara hasta encontrarnos.
La tercera y la cuarta tarea son hermanas y segun mi posición es q si un piloto despega con las térmicas armadas ira mas rápido y tendrá grandes posibilidades de hacer los wpoint rapidísimo y estará quizás mas limitado con el tema distancia. El piloto q despegue en condiciones mas desarmadas muy probable q realice los wpoint mas lentos pero tendrá mayor oportunidad para realizar mayor distancia por ello el momento del despegue es clave para su propia compehaciendo q el piloto desarrolle nuevas habilidades para la elección del momento del despegue.
Me gustaría q den su opinión y q me ayuden en caso q alguien vea q estoy meando fuera del tarro.
De esto no se nada pero en fin es lo q se me ocurre y ojalas q les guste.

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